jueves, 26 de febrero de 2015

Bizcocho cebra tricolor

Hola corazones!!

Hoy os traigo una deliciosa receta, se trata de un bizcocho tricolor (chocolate, vainilla y fresa).

Esta receta la descubrí este verano en la hora de la siesta. Había quedado con unos
amigos para ir a la piscina. Y bueno, yo como soy incapaz de dormirme y tenía tiempo
suficiente para hacer algo, me puse a buscar recetas de bizcochos de varios sabores y
encontré esta.

Me vino genial porque tenía un bote de nesquit fresa por terminar y esta receta lo
llevaba, así pues me puse con ella.

La receta la saque del blog " Sweet and &home". La verdad me llamo la atención
la cantidad de fotografías que tenía.



Bueno tomad papel y lápiz, que voy con la receta:

Ingredientes:

- 4 Huevos
- 250 ml de leche
- 250 ml de aceite de girasol
- 250 gr de azúcar
- 300 gr de harina
- 1 sobre de levadura química (tipo Royal)
- 1 pellizco de sal
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 2 cucharadas de cacao puro en polvo ( yo use valor)
- 2 cucharadas extra de harina
- 50 gr de Nesquick de fresa ( o en su defecto, gelatina de fresa)
- Unas gotas de colorante rojo.

Elaboración:

- En un bol mezclamos los huevos con el azúcar.

- Añadimos la leche, el aceite y la esencia de vainilla y seguimos batiendo.

- Incorporamos la harina, la levadura y la sal e integramos bien todos los ingredientes.

- Dividimos la mezcla en 3 moldes separados;

  . A uno le añadiremos las cucharadas de cacao.

 . Al otro las de harina.

. Y al tercero el Nesquick de fresa y las gotas de colorante rojo.

- Engrasamos el molde con spray desmoldante o con mantequilla y harina.

-Empezamos con el dibujo.... Depositamos 2 cucharadas de la mezcla clarita en el centro
 del molde; justo encima depositamos otras 2 cucharadas de la mezcla chocolateada y
 encima de ésta, 2 cucharadas de la mezcla de fresa y así sucesivamente hasta acabar las
 mezclas.



- El resultado es un sabroso y vistoso bizcocho.

- Guardado en una lata se conserva bien durante unos 4 días.

- Yo use un molde tipo bundt cake metálico.



Y para la merienda de los a peques viene de lujo, a los nenes de mis amigos les encantó
tanto que repitieron.

Espero os guste!!

Besitos.





2 comentarios: