miércoles, 4 de febrero de 2015

Bizcocho de nata

Muy buenas noches, corazones!!

Hoy os traigo una receta muy sencilla, que encontré hace tiempo por internet.
Dicha receta la vi en el blog  "cocinando entre olivos" y me gusto.
Es un bizcocho perfecto para tomar solo o con un  buen vaso de leche tanto
en desayuno como merienda,esta delicioso!!!.
Yo le hago mucho para desayunar, es muy suave.


Pues tomad nota que vamos con la receta:

Ingredientes:

- 200 ml de nata líquida para montar
- 150 gr de azúcar
- 2 huevos
- Unas gotas de zumo de limón
- Ralladura de limón
- 200 gr de harina
- 10 gr de levadura química
- Azúcar glass

Elaboración:

.-  Ponemos la nata y el azúcar en un cuenco amplio y montamos con unas varillas.

.-  Batimos un poco los dos huevos. Y los vamos agregando poco a poco, mientras
  seguimos batiendo.

.- Añadimos las gotas de limón y la ralladura de la piel del limón.

.- Incorporamos la harina y la levadura.

.- Y mezclamos suavemente con una espátula.

.- Engrasamos muy bien el molde con mantequilla y vertemos la masa.

.- Introducimos en el horno, precalentado, a 180º C, hasta que este dorado y hecho, si
  pinchamos con una brocheta y esta sale limpia es que ya está, si por el contrario sale
  con masa es que le falta un poco. El mío tardo unos 30- 35 minutos.

.- Una vez comprobado que esta listo, sacamos del horno.

.- Dejamos enfriar, desmoldamos.

.- Colocamos en una bandeja y espolvoreamos con azúcar glass.


*Yo he usado un molde de Ikea, de 34 cm de largo x 12 ancho, capacidad 2 litros.






Y a degustar, seguro os va a encantar!!.

Buenas noches!!! Besitos.








2 comentarios:

  1. Una pinta exquisita!
    Me ha encantado!!!
    Estaré encantada de que visites mi blog.
    www.motivadaconlacocina.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Ana. Me alegro que te guste.
    Bienvenida a mi blog.
    Y encantada de visitar el tuyo,muchas gracias por la invitación.
    Besitos!!

    ResponderEliminar