viernes, 13 de febrero de 2015

Galletas de chocolate

Buenas noches!!

Aquí estoy de nuevo, la verdad es que hoy, ha sido un día muy gratificante para mí. Estoy contenta pues poco a poco veo más visitas, más gente que me sigue, me comenta y eso me alegra mogollón.

Es por eso, que quiero enseñaros una receta nueva, porque os lo merecéis!!

La receta es de galletas de chocolate. Se pueden comer solas  tal cual, o sirven para decorar con fondant o glasa real.

Ya en otro post os enseñare las que decore con fondant.

La receta es sacada del blog " Vicky Cake Amor".
Puedo asegurar que están buenísimas, os animo aprobarlas. La receta es muy fácil de hacer.



Pues vamos con ella:

Ingredientes:

- 180 gr. de mantequilla o manteca
- 180 gr de azúcar
- 1 huevo M
- 280 gr de harina
- 30 gr de maizena
- 60 gr de cacao en polvo sin azúcar
- 1/2 cucharadita de levadura en polvo

Elaboración:

- Batir la mantequilla con el azúcar hasta lograr una crema. Agregar el huevo y seguir
  batiendo hasta que se haya incorporado bien.

- Agregar de una sola vez la maizena, la levadura, el cacao y la harina tamizados juntos.

- Una vez lista, envolver en film transparente y llevar a la nevera unos 15  minutos.
  Luego estirar la masa dejándola de unos 5 mm y cortar las galletas con la forma
  deseada.

- Yo use distintos cortadores.

- Cuando tienen las galletas cortadas, y antes de hornear, se pueden grabar mensajes
  con una imprenta, que sirve tanto para galletas como para fondant.
  En este caso no la use,más adelante en futuros post iré enseñando.

- Luego colocan todas las galletas en una bandeja de horno cubierta con papel
 antiadherente y se llevan a frío por 15 minutos. Justo el tiempo que van a utilizar
 para calentar el horno a 180º C.

- Cocinan las galletas unos 12 minutos y luego las retiran, esperan unos 2 o 3 minutos
  y las traspasan a una rejilla para que luego terminen de enfriar.

- Y una vez frías listas para degustar.



Espero os gusten, dulces sueños !!




2 comentarios: