viernes, 28 de noviembre de 2014

Bizcocho Pasiego

Buenas  amigos, hoy quiero compartir con vosotros una receta de un rico y sencillo bizcocho pasiego. La receta es del libro  " El rincón de los postres)de Verónica Losada,



Pues bien, la receta es la siguiente:
Ingredientes:

-165 gr mantequilla
-165 gr azúcar
-165 gr harina
-7 gr de levadura química
-2 huevos
-1 pizca de sal
- ralladura de limón

Elaboración:

1.- En un bol ponemos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar y mezclamos con las varillas eléctricas hasta obtener un resultado cremoso.

2.-Añadimos los huevos uno a uno, la pizca de sal y batimos hasta que queden completamente integrados. Incorporamos la ralladura del limón y removemos para que se quede bien repartida. Finalmente, añadimos poco la harina con la levadura tamizándola sobre la masa, y mezclamos hasta conseguir un resultado homogéneo.

3.-Engrasamos un molde alargado (de tamaño  mediano)y ponemos papel de horno en el fondo para que nos resulte más fácil desmoldar.

4.-Vertemos la masa y con la espátula alisamos la superficie. Precalentamos el horno a 180 ºC y horneamos durante unos 30 minutos aproximadamente. Antes de retirarlo del horno, pinchamos con una brocheta, y si sale limpia significa que ya está listo.
Dejamos enfriar sobre una rejilla y cuando este frío, desmoldamos.


Este bizcocho, le hice para regalar hoy a una persona a la que aprecio mucho. Era su cumpleaños y quería tener un detalle dulce con ella. La encanto!!. Y yo feliz y contenta de que gustase.

Buenas, noches!!! hasta la próxima.













2 comentarios:

  1. Hola,me encanta la receta,y me encanta que estes en mi grupo de cocina en facebook,vas a aportar muy buenas recetas,te dejo mi blog,para que si te apetece,recojas algunas de mis recetas,saludos
    http://canelaylimon.tk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muchas gracias por admitirme en tu grupo. Me alegra formar parte de él y así poder compartir con vosotros todo lo que voy haciendo. Espero sea de vuestro agrado. Y muchas gracias por los comentarios, siempre gustan y animan y más ahora cuando estoy empezando.Ya me paso por tu blog y veo tus recetas. Saludos.

      Eliminar