lunes, 1 de diciembre de 2014

Cupcakes de chicle

Muy buenas, amigos. Perdonad la tardanza, pero este fin de semana no he parado ni un segundo.
Aprovechando que el sábado  hizo mal tiempo, y no me pude resistir de encender el horno. Y pensando que tenía un bote de pasta de chicle Home Chef sin abrir y tenía unas ganas locas de probarlo, me puse a pensar que receta podía hacer. Y bien, dije unos cupcakes de chicle. Así que cogí móvil, busque recetas de cupcakes de chicle y elegí una que publica Lara Hernández ( Bakemania). Me puse manos a la obra, pese ingredientes y me puse hacerlos.


Pues vamos con la receta:

Para la masa:

Ingredientes:

-125 ml de buttermilk (ó125 ml de leche mezclada con 1 cucharadita de vinagre blanco).
-190 gr de harina
-1 cucharadita generosa de levadura
-1/2 cucharadita de sal
-2 huevos
-150 grs azúcar
-3 cucharaditas de pasta de chicle Home Chef.
-125 ml aceite oliva (yo use suave).

Elaboración:

-Comenzamos precalentando el horno 160º C y preparando un par de bandejas de cupcakes con sus
correspondientes cápsulas ( a mi me salieron 14 unidades, pero los papelillos eran  más pequeños de lo normal).

-En un recipiente tamizamos la harina junto con levadura y la sal. Reservamos.
-En un recipiente de una batidora eléctrica colocamos los huevos con el azúcar y batimos durante un par de minutos.

-A continuación añadimos el aceite y la pasta de chicle, y continuamos batiendo hasta que los ingredientes se hayan incorporado bien.

-Por último, añadimos la mitad de la harina, mezclamos, y añadimos también la mitad del buttermilk.
Repetimos este paso hasta haber incorporado la totalidad de ambos ingredientes.

-Repartimos la masa entre las cápsulas, llenándolas hasta 2/3 de su capacidad, y horneamos durante 25 minutos.

-Cuando estén listas, las dejamos reposar en la propia bandeja un par de minutos y a continuación las transferimos a una rejilla para permitir que se enfríen por completo.


Yo los hice el sábado noche para decorar el domingo por la mañana.

Y la crema que quería haber echo en un primer momento, era un SMB,que es la que tengo que hacer para la tarta del curso. No la he echo nunca y la tenía un poco de miedo, pues dicen que al echar la mantequilla al merengue, en muchas ocasiones se corta la crema. Pero antes de hacerla quería practicar. Me puse hacerla y hasta el merengue bien, ahora llega el paso de echar la mantequilla y aquello no cogía cuerpo. La crema quedaba cada vez más líquida. Escribo a la tutora del curso y me dice, has probado a echar un poco más. No, pues mira a ver. La digo un seg que pruebo, aquello seguía igual. Y ya me dice, estas usando mantequilla verdad? Y digo no, margarina. Pues lo siento pero para esta crema no te vale. Vaya chasco. Pero de todo se aprende, ya no vuelvo a caer en ese error.
Y dije, pues ahora tengo que hacer otra crema para decorar los cupcakes, y me acorde de una buttercream de Alma Obregón (Objetivo cupcakes perfecto), y  esa me quedó genial.
La receta es la siguiente:

Ingredientes.

-250 gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente
-250 gr de icing sugar ( en su defecto yo use azúcar glas)
-1 cucharadita y media de pasta de chicle home chef

Elaboración.

-Tamizamos el azúcar glas y colocamos en un bol junto con la mantequilla. Cubriendo el bol, batimos a velocidad baja un minuto.
-Después subimos la velocidad y batimos al menos 5 minutos a velocidad medio- alta. El buttercream se volverá casi blanco y su textura pasará a ser muy cremosa.
-Añadimos la pasta de chicle y batimos hasta que se integre.
-Decoramos los cupcakes ya fríos, usando la boquilla 1 M de Wilton.

Os invito a probarla, a mi me han encantado. Están buenísimos!! Y no quiero imaginar si le dais uno a los peques de la casa.


Ahora si  me despido, buenas noches!!
Espero os hayan gustado!!.




No hay comentarios:

Publicar un comentario