miércoles, 26 de noviembre de 2014

Brownie de galletas oreo

Hola amigos, hoy os traigo una receta muy sencilla y rica. A mi me encanto el día que la prepare, pues lleva un ingrediente que me gusta mucho (galletas oreo).
Pues bien, la receta que os pongo hoy es de Lorraine Pascale. Yo casualmente la vi en un vídeo que publico María José en su blog llamado (Las recetas de MJ).


A continuación os detallo la receta:

Ingredientes:

- 165 gr mantequilla
- 200 gr de chocolate negro
-3 huevos
-2 claras
-2 vainas de vainilla
-165 gr azúcar moreno
-2 cucharadas de harina de repostería
-2 cucharadas cacao en polvo
-1 paquete de galletas oreo
-Sal

Preparación:

- Calentar mantequilla en un cazo. Una vez este fundida, añadimos el chocolate negro que previamente hemos troceado. Movemos y reservamos.
- Sacar la vainilla de las vainas.
- Juntamos los huevos y las claras. Ponemos a batir en la batidora de varillas.
-Como veréis al  montar los huevos quedan burbujas, no pasa nada así damos aire a la masa.
-Para no bajarlas echaremos poco a poco el azúcar por el lateral del bol de la batidora.
-Posteriormente pintamos un molde con mantequilla y forramos con papel de horno.
-A continuación mezclamos las dos mezclas que teníamos (o sea añadimos la del chocolate y mantequilla a las de los huevos). Añadimos un pizca sal,harina y el cacao y movemos bien con una espátula.
-Trituramos las galletas oreo, agregamos  a la masa y movemos.(Quedar alguna para decoración).
-Echamos la masa en el molde que teníamos preparado y horneamos a 180º sobre unos 30 ó 40 minutos. Yo calor arriba y abajo. Anteriormente precalentamos a 200º. Ir comprobando ya que los brownie están mejor si no se hacen mucho.
Comprobar con un palillo (yo suelo usar un palo de brocheta).
Sacar y dejar enfriar unos 30 minutos, si es que podéis aguantar sin meterle bocado.



Espero os guste !!.











2 comentarios:

  1. Las galletas oreos son mi debilidad.
    Me encantaaa!! Cupcakes de oreo delicioso, brownie de oreo espectacular... todo lo qe lleve oreo...riquiiiiismo!!
    El chocolate con oreos mmmmm
    jejejejje

    ResponderEliminar
  2. Hola Rocío, pues ya somos dos. No se que tendrán estas galletas pero me encantan.

    ResponderEliminar