miércoles, 30 de marzo de 2016

Brownie de chocolate y lacasitos sin gluten

Muy buenas noches amigos!!

La receta de hoy es distinta a las que he publicado por ahora, y la diferencia esta en que
es apta para celiacos. Y es que ellos también tienen derecho a comer cosas ricas.



Esta receta la he elaborado este  mes en dos ocasiones. Una en el cumpleaños de mi
suegra, ya que iba mi ahijada Mara que es celiaca y no podía dejarla sin comer un trozo
dulce.

Y este fin de semana, que se quedó en mi casa a dormir. Y como se que la gustó mucho, y
la gusta también ayudar hacer pasteles, pues nos pusimos las dos manos a la obra y
preparamos otro pero con lacasitos, en vez de nueces que es como se le hice la primera vez.

Es una receta muy sencilla de hacer y que puede hacer hasta un niño. Y lo mejor de todo
esta delicioso. Sino que se lo digan a mi pequeña.

La receta la vi de casualidad días antes de pascua en el blog " Especialmente dulce".
Su autora es Elisa.



Ahora vamos con la receta:

Ingredientes para 8 personas ( molde de 20 x 11)

- 140 gr de chocolate negro para repostería
- 110 gr de mantequilla sin sal
- 75 gr de harina de arroz
- 50 gr de azúcar blanco
- 50 gr de azúcar moreno
- 50 gr de nueces peladas (receta original de Elisa) en este caso lo cambie por
  50 gr de lacasitos.
- 2 huevos L

Para decorar:

Elisa en su receta usa Huevos Pecosos Lacasa y azúcar glas.

En mi caso utilice unos cuantos más de lacasitos por encima del brownie.

Elaboración:

- Picaremos el chocolate en trocitos y lo pondremos en un bol al baño María ( sin que
  llegue a hervir) junto a la mantequilla hasta que se funda por completo.

- Precalentamos el horno a 170º.

- En un bol, batiremos enérgicamente los huevos con los dos tipos de azúcares, hasta
  que se vuelva una masa más clara... a continuación, echaremos lentamente el chocolate,
  una vez que lo hayamos mezclado todo, incorporaremos la harina tamizada y por
  último,las nueces troceadas.(En mi caso los lacasitos).

- Forraremos un molde rectangular con papel de hornear y echaremos la masa.

- Horneamos a 170 º unos 12 a 15 minutos (según el horno) en la bandeja del centro,
  calor arriba y abajo.
  Cuando pase el tiempo, lo dejaremos enfriar encima de una rejilla.

- Cuando haya enfriado por completo, lo podremos cortar en trozos y decorar
  como más os guste.




Animaros hacerle, está buenísimo, se hace rapidísimo y es muy sencillo de elaborar.

Ya iré metiendo más recetas sin gluten en el blog, según vaya probando.

Muchas gracias, y hasta la próxima semana.


2 comentarios:

  1. Muchas gracias Laura por hacer la receta... me alegro mucho que os gustara tanto... además!! con el toque de lacasitos tiene que ser una perdición... ya me temo yo que el próximo que haga (y no sera muy tarde...)lo haré así!! Un beso cielo y gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti por la receta, está buenísimo.Muy fácil de hacer. A mi ahijada la encanta!!!.
    Encantada de tenerte por aquí, un placer. Besos.

    ResponderEliminar