miércoles, 9 de marzo de 2016

Pastas de chocolate

Muy buenas noches amigos!!

Ya estamos a mitad de semana y hoy quiero enseñaros una deliciosa receta
de" Pastas de Chocolate".



Son muy sencillas de hacer, con ingredientes muy corrientes.

Estas pastas las hice un domingo por la tarde. Era un día lluvioso, frío, y
uno de esos días, en los que me había propuesto no hacer nada.
Estuve parte de la tarde con ganas de hacer algo, pero estaba relajada en el sofá
viendo libros de repostería, mientras escuchaba el agua de la lluvia caer por los
cristales.
Mi marido en varias ocasiones me había preguntado si había algo de chocolate
o algo dulce. Y ahí me tenéis a las 10 de la noche, haciéndole estas pastas.

Tienen un toque crujiente, a mi su sabor me recordó el de los polvorones de
canela o chocolate de navidades.
Fueron vistas y no vistas, por lo que nos gustaron bastante.

La receta es sacada del libro " Pasión por las Cookies" de Lara Hernández.




Y ahora vamos con la receta:

Ingredientes:

- 160 gr de harina
- 3 cucharadas soperas de cacao en polvo sin azúcar (valor)
- 1 cucharadita de postre de canela
- un pellizco de sal
- un pellizco de levadura
- 100 gr de azúcar
- 170 gr de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente

Elaboración:

- Precalentamos el horno a 160º C y preparamos una bandeja, cubriéndola con
  papel antiadherente.

- En un recipiente mezclamos la harina, el cacao, la canela, la sal y la levadura.
  Reservamos.

- Batimos la mantequilla junto con el azúcar y poco a poco vamos añadiendo la
  mezcla de harina.

- Extenderemos la masa sobre una superficie enharinada y damos forma a las
  pastas.

- Horneamos durante 20 minutos.




Pues como veis, se preparan en nada, y son muy sencillas de hacer. Animaros!!

Buenas noches y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario