miércoles, 16 de marzo de 2016

Bundt Cake de naranja, canela y Azahar.

Muy buenas noches amigos!!

Hoy tengo el gran placer de traeros una deliciosa receta de mi amiga Lidia. Se trata de
un bundt cake de naranja, canela y azahar.



Esta receta la vi, un día que estaba buscando recetas que llevaran agua de azahar. Pues
compre un bote en navidades para hacer los roscones y no quería que se me estropease.
Así que buscando y buscando, me encontré con este delicioso bundt, en el blog de
"Nunca es demasiado dulce". Un blog que merece la pena pasar a verle, y ahora con
los cambios que ha echo, me tiene enamorada.



Gracias Lidia por esta gran receta.

Tiene un sabor delicioso, recuerda al sabor del  roscón de reyes.



Ahora si os parece, vamos con la receta:



Ingredientes para el bundt:

- 180 ml de aceite de oliva
- 350 gr de azúcar
- 4 huevos L
- 250 gr de yogurt
- 120 ml de leche
- 450 gr de harina
- 2 cdtas de levadura
- 1 cdta de bicarbonato
- La piel de 2 naranjas
- La piel de 1 limón
- 1 palo de canela
- 2 cdta y media de agua de azahar

Ingredientes para el glaseado:

- 70 gr de azúcar glass
- 40 gr de chocolate blanco
- 1 cdta de canela
- 1 cdta de leche

Elaboración del bundt:

- Lo primero de todo es infusionar la leche. Ponemos en un cazo la leche junto con la
  piel de una de las naranjas, medio limón y la rama de canela ( el resto de las pieles
  las reservamos).

- En un recipiente a parte mezclamos el yogurt y la ralladura de las pieles que nos
  habíamos reservado ( a la piel de una naranja y medio limón). Dejamos la mezcla
  a temperatura ambiente una media hora.

- Preparamos y engrasamos el molde. Yo uso spray desmoldante, pero podéis usar
  aceite, o margarina, eso sí, este tipo de moldes son bastante complicados y debéis
  engrasar muy bien para que el momento " desmolde" no sea un desastre.

- Precalentamos el horno a 180º C.

- Ya en el bol de la batidora batimos el aceite con el azúcar.

- Añadimos los huevos.

- Añadimos el yogurt y el agua de azahar.

- Añadimos la harina tamizada junto con la levadura y el bicarbonato sódico. Yo
  lo hago en tres veces, pero batiendo lo justo para que se integre la harina.

- Colamos la leche para apartar las pieles y la rama de canela. Escurrir bien las
  pieles contra el colador para aprovechar al máximo la leche. Añadimos a la masa.

- Rellenamos el molde evitando que se formen burbujas de aire y procurando que
  la masa llegue a todos los huecos del molde. Damos un par de golpes contra la
  encimera ( con cuidado de no dañarla) y lo llevamos al horno durante 50- 55 min.
  Dependiendo de vuestro horno necesitareis más o menos tiempo, yo necesité 10
  minutos más.



- Una vez horneado sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla unos
  15 minutos. Antes de dar la vuelta tenemos que comprobar que el bizcocho se
  despega fácilmente de los laterales, sino es así dejarlo un poco más de tiempo.
  Damos la vuelta al molde y si todo está correcto debe salir fácilmente. Dejamos
  enfriar completamente sobre la rejilla.

Elaboración del glaseado:



- Una vez esté completamente frío preparamos el glaseado, éste en concreto esta
  sacado del libro " Objetivo galleta perfecta" de Alma Obregón.

- Para ello, derretimos el chocolate, añadimos el resto de los ingredientes y
  removemos bien hasta que la mezcla sea homogénea y quede sin grumos.

 -Vertemos directamente sobre el bundt Cake.



 Y ya queda lo mejor, partir y degustar!!! Está delicioso, animaros.



Buenas noches y hasta el próximo miércoles.

Besitos corazones.









2 comentarios:

  1. Gracias a ti por hacerlo preciosa!Me alegra un montón que tr gustara, a nosotros nos encantó, tengo que volver a hacerlo. Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer el haber probado tu receta Lidia. En mi casa encantó y es que está delicioso!! Os animo hacerle a todos los que me leen. Éxito asegurado.

      Eliminar