viernes, 5 de junio de 2015

Cupcakes 2 chocolates


CUPCAKES 2 CHOCOLATES

Hace semanas, que me quedo con ganas de preparar algo, con una combinación de
sabores que me apasiona, el chocolate blanco y las galletas oreo. Pero es tanto el calor
que esta haciendo, que al final me entraba pereza y lo iba dejando.



Pues bien, el miércoles, a pesar del calor que hacía, pudo más el mono que tenía de hacer
algo que llevara esos dos ingredientes y poder degustarlos luego, que la pereza de
encender el horno y pasar más calor.



Al final, me decante por hacer unos cupcakes de chocolate blanco y oreo, sí .... sí ya se,
que en la receta pone cupcakes 2 chocolates, pero no me he equivocado.

Os cuento lo que me paso.

Una vez que me decido por hacer los cupcakes de chocolate blanco y oreo,  enciendo el horno,me pongo a ver la receta, coger ingredientes, pesarlos. Y cuál es mi sorpresa?
Voy a coger de la despensa el paquete que tenía de galletas oreo y han desaparecido.
 No puede ser, si yo no me las he comido, las tenía guardadas precisamente para hacer esto.

Total que llamo a mi marido a continuación y le pregunto, cari ¿ Has cogido tú un
paquete de galletas oreo que tenía en la despensa? y me responde: pues sí, por?
Pues, porque he ido a cogerlas para hacer una receta y no las veo.

Tranquila Laura, tranquila!! jajaja.

No pasa nada, ya que tengo los ingredientes pesados, y tengo ganas de chocolate blanco,
voy a hacer otra receta y listo!
Y así fue como acabe haciendo cupcakes 2 chocolates en vez de chocolate blanco y oreo.
También deliciosos y sencillos de elaborar.

Pues no me lío más, vamos con la receta.

La  receta, tanto de los cupcakes como de la crema son del libro"Objetivo cupcake
perfecto", de Alma Obregón, la cual soy seguidora.



Ingredientes para los cupcakes:

- 115 gr de mantequilla
- 220 gr de azúcar blanco
- 3 huevos
- 180 gr de harina
- 40 gr de chocolate blanco a la taza en polvo (se encuentra en tiendas de repostería)
-  1 y 1/2 cucharaditas de levadura
- 120 ml de leche semidesnatada
- 1 cucharadita de extracto de vainilla

Ingredientes para la crema de chocolate suave:

- 250  gr de mantequilla
- 250 gr de azúcar superfino
- 2 cucharadas de leche semidesnatada
- 150 gr de chocolate negro

Elaboración masa cupcakes:

- Precalentamos el horno y preparamos la bandeja para cupcakes con cápsulas de papel.
  Tamizamos la harina con la levadura y el chocolate blanco a la taza en un cuenco y
  reservamos.

- Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare.
  Añadimos los huevos, uno a uno,batiendo hasta que se incorporen. Agregamos la mitad
  de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se mezcle bien. A continuación,
  echamos la leche,con el extracto de vainilla ya disuelto, y volvemos a batir.
  Ponemos la otra mitad de harina y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea
  homogénea.

- Repartimos la mezcla en las cápsulas y horneamos 22- 25 minutos.
  Dejamos enfriar los cupcakes.

- Preparamos la crema de chocolate.

Elaboración de la crema:

- Para preparar la crema de mantequilla hemos de derretir el chocolate (al baño maría o
  al microondas) y dejarlo templar.

- Mientras tanto, tamizamos el azúcar superfino y lo colocamos en un cuenco junto con
  la mantequilla y la leche.
  Cubriendo el bol, batimos a velocidad baja un minuto.

- Después subimos la velocidad y batimos al menos otros 5 minutos. Incorporamos el
  chocolate derretido y templado y batimos 2 o 3 minutos más.
  Cuanto más batamos, mayor consistencia tendrá la crema.


Y una vez los tengamos fríos empezamos a decorar con la manga pastelera. Yo use la
boquilla 2D de Wilton.



Y listo, a disfrutarlos.
Espero os guste la receta y os animéis hacerla, os encantará.
Buenas noches y hasta pronto.









,

No hay comentarios:

Publicar un comentario