martes, 16 de junio de 2015

Cupcakes de coco

Muy buenas noches amigos!! Se que llevo días sin aparecer por aquí, entre que han sido
las ferias y he aprovechado para descansar, pues eso que he estado un poco desconectada.

Hoy antes que nada, quiero contaros que la receta que os dejo , es mi propuesta para el
concurjuego que hace Almudena, del blog " Cupcakes de nata y avellana". El cual me pareció divertido, pues consiste en hacer una receta, que vaya relacionada con la estación en la que estamos, el verano.

Pues bien, estos días me han servido para pensar que receta hacer, y paseando por la feria,me encontré con unos puestos en los que estaban vendiendo coco, y me dije: pues... que hay más refrescante  ahora que el coco!!.

Y mirando entre los libros de repostería que tengo en casa, me decanté por una receta de
cupcakes de coco. Dicha receta es sacada del libro " Pasión por las cupcakes" de Lara
Hernández, el cual os recomiendo.






Pues si os parece bien, no me lió más y vamos con la receta.

Ingredientes para la masa:

- 170 gr de harina
- 1/2 cucharadita de postre de levadura
- Una pizca de sal
- 115 gr de mantequilla sin sal
- 220 gr de azúcar
- 2 huevos grandes
- 125 ml de leche
- 1 cucharadita de postre de extracto de coco

Ingredientes para la buttercream:

- 170 gr de mantequilla sin sal
- 220 gr de azúcar glas
- 1 cucharadita de postre de extracto de coco
- coco rallado

Ingredientes para el almíbar ( Esto lo he sacado de otro blog, bocados divinos.)

- 100 ml de agua
- 30 ml de malibú
- 100 gr de azúcar blanco

* Le aportó jugosidad y más sabor al cupcakes.



Elaboración :

- Precalentamos el horno a 175º C y preparamos una bandeja de cupcakes con 12
  cápsulas de papel.

- Comenzamos añadiendo la levadura y la sal a la harina. Tamizamos y reservamos.

- Batimos la mantequilla  junto con el azúcar durante 5 minutos. Añadimos los huevos
  uno a uno, y batiendo bien tras cada incorporación.

- Añadimos también el extracto de coco. Por último, incorporamos la harina y la leche
  en tres partes, intercalando ambos ingredientes.

- Repartimos la masa entre las cápsulas de papel y horneamos 25 minutos o hasta que un
  palillo insertado en el centro del cupcake salga limpio, sin resto de masa.

- Para preparar el buttercream, batimos durante 5 minutos la mantequilla y el extracto
  de coco junto con el azúcar glas, previamente tamizado. Cuando las cupcakes hayan
  enfriado un poco,los daremos con un pincel un poco de almíbar, y después podemos
  cubrirlos con el buttercream y espolvorear con coco rallado.

- Para hacer el almíbar, echamos en un recipiente el agua, azúcar y el malibú. Ponemos a
  fuego medio, hasta que se deshaga el azúcar y se pierda un poco el alcohol del malibú.
  Dejamos templar para untar luego nuestros cupcakes. (Este le hice mientras estaban los
  cupcakes en el horno).





Espero os guste mi propuesta y me ayudéis a ganar este concurjuego, pues .. es el primero
al que me presento y me haría mucha ilusión, para que mentiros.

Y sino, pues bueno me servirá para aprender más, y pasar un buen rato haciendo algo
que me apasiona. Gracias a todos!!

Ah!! me gustan mucho vuestros comentarios , así que animaros a poner alguno, son bien recibidos.

Besitos.  :) Muas!





No hay comentarios:

Publicar un comentario