jueves, 7 de junio de 2018

Cupcakes de fresas con nata

A quién no le gustan las fresas con nata??. A mi me encantan!! Es 
por ello, que tenía que preparar alguna receta con estos ingredientes.
Y la verdad, son todo un acierto estos cupcakes!!



La receta la saque del libro objetivo cupcakes perfecto, de Alma Obregón,
aunque he hecho algunos cambios que os detallaré luego.

Si os parece vamos a por la receta:


Ingredientes:
Para los cupcakes:

- 120 gr de mantequilla
- 200 gr de azúcar blanco
- 3 huevos M
- 200 gr de harina
- 1 y 1/2 cucharadita de levadura
- 120 ml de leche semidesnatada
- 1 cucharadita de extracto de vainilla (Yo no la puse) 
- 200 gr de fresas (yo aquí cambie las fresas por 
  1 cucharadita de pasta de fresas).

Para la crema:
- Alma los acompaña con crema de mantequilla
  de vainilla. Yo sustituí por:
- 500 ml de nata vegetal.

Elaboración:

- Precalentamos el horno y preparamos la bandeja para cupcakes con
  las capsulas de papel. Trituramos las fresas con la picadora y las reservamos. 
  (en el caso de la receta de Alma). Yo este paso me le salte, como os he dicho
  lo cambie por pasta de fresa.
- Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se 
  aclare. Agregamos los huevos uno a uno, batiendo hasta que se mezclen
  bien. Echamos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se
  incorpore. A continuación, vertemos la leche, con la cucharadita de pasta de
  fresa en mi caso. (si lo hacéis como Alma, es verter la leche con la cuchara-
  dita de vainilla) disuelto, y volvemos a batir. Añadimos la otra mitad de 
  la harina y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea.
  Incorporamos las fresas usando una espátula. (este paso yo me le salte,
  pues para dar sabor a los cupcakes, sustituí la vainilla del paso anterior, 
  por la pasta de fresa). 

- Repartimos la mezcla en las cápsulas y horneamos 22 o 25 minutos. 
- Dejaremos enfriar unos minutos para posteriormente decorar con la
  nata vegetal, en mi caso.

 NOTA: para montar la nata tiene que estar muy fría. Yo lo que suelo 
hacer es meter unos minutos el bol en la nevera y las varillas con las 
que voy a montar la nata.. Y la nata cuanto mas tiempo este en la nevera
mejor, pues os costará menos montarla. Y  cuidado, si montáis nata de montar
que sea al menos 35% materia grasa. Y tener cuidado de no sobre batir que se
os hace mantequilla. 

Una vez este frío todo, montamos 500 ml de nata vegetal para después
decorar con la manga pastelera los cupcakes.

 Por último, para decorar use unos nonpareils rojos, pero podéis decorar
 con trozos de fresas naturales, fresas hechas con fondant, lo que más os guste.


Espero que sea de vuestro agrado y os animéis hacerlos, están buenísimos!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario