domingo, 1 de noviembre de 2015

Tarta de chips ahoy

TARTA DE CHIPS AHOY


Hola corazones!!

Hoy vengo a enseñaros la tarta fría que prepare por mi cumpleaños.
Se trata de un cheesecake con galletas chips ahoy. Es una tarta muy suave, cremosa y con
un toque crujiente, debido a los trozos de galletas que lleva tanto en la base, en el interior
y decoración de la tarta.

Deciros que es una tarta para chuparse los dedos, y repetir!!! Está deliciosa!!
Se de alguno que si le hubieran  dejado,se la hubiera comido entera. Y no me extraña,
a mi me encantó.

Es muy fácil de hacer, y al no necesitar horno, la podéis preparar el día de antes, y
decorarla luego con las galletas unos minutos antes de servir.

Dicha receta la vi en el blog " Corazón de Caramelo". Cuya autora es Beatriz.
Es muy maja y tiene un blog que merece la pena echarle un vistazo, seguro os gusta!!



Pues nada, si os parece bien vamos con la receta:

Ingredientes para la base:

- 175 gr de galletas Chips Ahoy o cualquier  galleta de chocolate
- 80 gr de mantequilla

Ingredientes para la tarta:

- 175 gr de galletas Chips Ahoy
- 500 gr de queso Philadelphia
- 400 ml. de nata (35% MG)
- 80 ml. de leche
- 100 gr de azúcar
- 6 hojas de gelatina neutra
- 1 cucharadita de extracto de vainilla

Elaboración:

- Lo primero que vamos hacer es poner a remojar las hojas de gelatina en agua fría
 durante 10 minutos aproximadamente.

- Forramos la base de un molde desmontable con papel de horno o papel sulfurizado
  y reservamos.

- Trituramos las galletas con la ayuda de un robot de cocina o metiéndolas en una
 bolsa y golpeándolas con un rodillo hasta convertirlas en polvo.

- Mezclamos las galletas pulverizadas con la mantequilla derretida y cubrimos el
 fondo de un  molde desmontable con esta mezcla.
 Iremos apretándola contra la base del molde con el fin de que quede una capa
 uniforme y no se deshaga al cortar la tarta pero tomando precaución no apretar
 demasiado y formar así una corteza imposible de cortar, es decir no presionaremos
 ni mucho ni poco.
 Metemos el molde en el congelador hasta que hayamos terminado de preparar el
 relleno.

- Para preparar el relleno de la tarta, calentaremos la leche en un cazo y  justo antes
 de que rompa a hervir, lo retiraremos del fuego y añadiremos las hojas de gelatina
 que teníamos en remojo, escurriendo el exceso de agua antes de añadirlas a la leche.

- Batimos juntos el queso con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa y sin ningún
 grumo. Añadimos entonces el extracto de vainilla y continuamos batiendo.

- Añadimos ahora la leche con la gelatina y la integraremos en la mezcla anterior
 con la ayuda de una espátula.

- Montamos la nata, pero sin que llegue a estar completamente firme y la añadimos
 a la mezcla con queso, siempre con ayuda de una espátula y con movimientos
 envolventes, para evitar que se nos baje.

- Echamos 1/3 de la crema sobre la base de galletas que teníamos en el congelador
 y alisamos la superficie un poco con la espátula. Añadimos ahora las galletas troceadas
 por toda la superficie de la tarta y añadimos otro tercio de la crema encima de las
 galletas. Volvemos alisar la superficie y echamos el resto de las galletas troceadas.
 Acabamos echando el resto de la crema de queso y volvemos a alisar la superficie
 de la tarta.

- Introducimos la tarta en la nevera un mínimo de 6 horas. Lo mejor es que la hagas
 el día anterior, porque este tipo de tartas, queda siempre mejor de un día para otro.

- Desmoldamos la tarta y la decoramos con trocitos de galletas o como más o guste.
 Yo en este caso decore con mini galletas y sirope de chocolate.


Espero os animéis hacerla y os guste tanto como a mí.




Buenas noches y hasta pronto!!!
Gracias Beatriz ( Blog de corazón de caramelo) por esta estupenda receta.

4 comentarios:

  1. Ohhhhh gracias Laura preciosa, gracias por confiar en mi receta, gracias por visitar mi blog, gracias por contarme con tanto cariño que te gustó la tarta y que encima la elegiste para celebrar un día tan importante, siempre que te leo me alegras el dia, eres puro amor. Te ha quedado fenomenal la tarta y ahora me muero de ganas de comerme un trocito y notar esas galletitas que tanto me gustan :-). Un beso enorme querida Laura y que tengas una bonita noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Beatriz, por haber compartido la receta con nosotros.
      Me alegra de todo corazón el haberte encontrado en el camino, el haber dado con tu blog. Eres un encanto de persona. Estoy agradecida de las palabras tan bonitas que me has dicho. Feliz día y bienvenida a mi blog. Besos!!

      Eliminar
  2. Hola guapa! que rica tiene que estar y fresquita para estos días de calor por lo menos aquí en el sur que casi llegamos a los 30. Esta me la apunto para probarla. Mil besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, M Cruz, la verdad que gustó mucho. Si te animas hacerla ya me cuentas. Besos.

      Eliminar