sábado, 7 de noviembre de 2015

Cupcakes doble chocolate

CUPCAKES DE DOBLE CHOCOLATE



Este año por mi cumpleaños me volví loca haciendo dulces, pues prepare dos tartas que
ya habréis visto en el blog, y estos deliciosos cupcakes.
Y es que me gusta agradar a todo el mundo y como se que algunos no les gustaba el queso,
y a otros ni fu ni fa el chocolate blanco, pues  decidí preparar algo con doble chocolate.



Me decidí por esta receta de Lara Hernández , sacada de su primer libro " Pasión por las
cupcakes", el cual os recomiendo.

Ingredientes para la masa:

- 125 gr de harina
- 60 gr de cacao puro en polvo ( yo use valor)
- 1/2 cucharadita de postre de bicarbonato
- 1/2 cucharadita de postre de levadura
- 115 gr de mantequilla sin sal
- 220 gr de azúcar
- 2 huevos
- 185 ml de leche
- 2 cucharaditas de postre de vinagre blanco
 o de manzana.

Ingredientes para la buttercream:

- 300 gr de azúcar glas
- 2 1/2 cucharadas soperas de cacao puro en polvo
- 100 gr de mantequilla sin sal
- Leche

Elaboración :

- Empezamos precalentando el horno a 175º C.

- En un recipiente grande tamizamos la harina, el cacao, la levadura  el bicarbonato.
  Reservamos.

- Batimos durante 5 minutos el azúcar junto con la mantequilla. A continuación,
 añadimos los huevos de uno en uno y continuamos batiendo.

- Añadimos a la leche el vinagre blanco e incorporamos a la masa. Batimos unos
 segundos a velocidad baja.

- Por último, incorporamos la mezcla de la harina y el cacao y batimos hasta obtener
 una masa homogénea.

-Repartimos la masa entre las cápsulas de papel y horneamos durante 25 minutos.

-Para preparar la buttercream, batimos durante 5 minutos la mantequilla junto con
 el azúcar glas  tamizado.

- Añadimos el cacao. Si lo deseamos, podemos aligerar la crema incorporando un par de
 cucharadas de leche. (Yo no se la puse).

Y para la decoración hice unas flores con unos cortadores para fondant.



Son unos cupcakes muy jugosos, están buenísimos!!

Pues nada corazones, espero os animéis a hacer la receta y me contéis que os pareció.

Un fuerte abrazo  :)







No hay comentarios:

Publicar un comentario