miércoles, 10 de abril de 2019

Torrijas Tradicionales

Muy buenas tardes corazones !!

Hoy os traigo una receta muy sencilla. Se trata de un dulce típico de Semana Santa.
Y es que las torrijas, son por excelencia el postre de Semana Santa. Las torrijas se
crearon en el siglo 15, y al igual que muchos otros postres españoles  los crearon las
monjas.


La receta que seguí fue la del blog "Entre 3 fogones".
Vamos por la receta que están buenísimas!!

Ingredientes para hacer  las torrijas:

- Pan del día anterior (yo use, un pan dulce que hice el día antes en la panificadora).
- 1/2 litro de leche
- La corteza de 1/2 limón  y otra mitad rallada
- 1 cucharadita de vainilla opcional ( yo no puse) ya que puse 1 palo de canela.


Ingredientes para decorar:

- Aceite de oliva suave ( yo use de girasol)
- 3 huevos
- Azúcar para rebozar
- Canela para rebozar



Elaboración:

Este primer paso le hice en la thermomix, pero se puede hacer igualmente sin ella. Os
indico a continuación como hacerlo.

Sin thermomix:

Lo primero es poner a hervir la leche con la canela, la corteza de medio limón y el
azúcar al gusto.
Se aparta y se deja hasta que esté tibia.
Mientras se prepara el azúcar con la canela en un plato, se baten los huevos a los que
se añadimos la otra corteza de limón pero rallada y se prepara una sarten con aceite.

En thermomix pondremos la leche con la corteza de limón y el palo de canela, y un
poco de azúcar (esta no venía en la receta, pero yo puse alguna cucharadita).
Programamos 10 minutos, 100 grados, velocidad 1. (yo le programe 12 min/ 90 grados/
giro inverso,velocidad 1.

Retiramos en un recipiente y reservamos, acordaros de quitar piel de  limón y el palo
de canela.

Cuando la leche lo permita, vamos mojando el pan cortado previamente en rebanadas,
por las dos caras. (Yo las sumergí y cuento hasta  8 para que estén bien mojaditas por
dentro). truco del blog  entre 3 fogones.

Mojamos en huevo batido y a la sartén con el aceite ya caliente. Es importante al
sacarlas escurrirlas bien de aceite en papel absorbente y todavía calientes se rebozan en
la mezcla de azúcar y canela.


Si os gustan , os animo hacerlas. Estás deliciosas, a mi  me encantan!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario