jueves, 4 de febrero de 2016

Galletas de Chocolate y Fondant para San Valentín

Muy buenas tardes, queridos seguidores y amigos.



Llevo semanas sin publicar nada, y es que llevo semanas bastante ajetreadas.
Entre trabajo, casa, paseos con mi cachorro Thor (ya os le presentare), y el curso
que estoy haciendo,no paro y acabo por las noches agotada.

Pero bueno, se va acercando San Valentín y aunque es un día que no suelo celebrar
hace años, puesto que pienso que el amor se demuestra día a día con hechos, gestos
y pequeños detalles, y no un día específico, hay personas que sí lo celebran y las
respeto.

Es por eso, que os quiero enseñar las galletas que he preparado este fin de semana,
ideales para sorprender a la pareja por San Valentín.



La receta de las galletas es del libro " Pasión por las Cookies" de Lara Hernández.
En el podéis encontrar un montón de recetas de todo tipo (cookies, galletas decoradas
con glasa, de encaje, crema cacahuete, macarrons...).
Muy bien explicadas y fáciles de hacer. A mi me encanta!!

A parte tiene un apartado con los materiales básicos que necesitarás para hacerlas,
y consejos para que te queden unas galletas perfectas.

Están galletas son super chocolateadas y están muy ricas!!
Seguro que sí pruebas una, no podrás parar de comerlas!!. Sino haz la prueba, ya
verás como repetirás una y otra vez.

Yo diría que enganchan ja,ja,ja.
Aquí una servidora, no se las que me comí recién sacadas del horno, ni espere a
que se enfriaran. Y es que olía también mi cocina, que no me pude resistir.





Pues bien, pasamos a la receta:

Ingredientes:

- 250 gr de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
- 340 gr de azúcar
- 2 huevos
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 cucharadita de postre de sal
- Una cucharadita de levadura
- 80 gr de cacao en polvo sin azúcar ( yo uso valor)
- 450 gr de harina

Elaboración:

- Para preparar la masa de las galletas comenzamos batiendo la mantequilla junto
  con el azúcar.

- Añadimos los huevos, el extracto de vainilla, la levadura, la sal y el cacao en
  polvo.

- Por último incorporamos la harina y damos forma a la masa.

- Extendemos la masa sobre una superficie enharinada y cortamos las galletas
  dándoles la  forma deseada.

- Horneamos durante 12 minutos en el horno precalentado a 190ºC.

Decoración:

- En este caso yo decore con fondant de color blanco y rojo.
- Use los mismo cortadores que utilice para cortar las galletas.
- Y pegue luego el fondant a la galleta con un poco de sirope de maíz.

- Algunas están texturizadas antes de cortar.






Son unas galletas perfectas para decorar en fondant y glasa real. Os pongo la receta
de glasa que utiliza Lara en su libro. Por si os animáis hacerlas como ella.

Ingredientes para la glasa:

- 190 gr de agua templada
- 5 cucharaditas de merengue en polvo
- 1 cucharadita de cremor tártaro
- 1 kilos de azúcar glas

Elaboración de la glasa Real:

- Para preparar la glasa, mezclamos el agua junto con el merengue en polvo y el
  cremor tártaro. Añadimos esta mezcla al azúcar glas y mezclamos hasta obtener
  una glasa homogénea.

- Llegados a este punto podremos teñir la glasa del color deseado, y usando una
  manga pastelera, decorar nuestras galletas de chocolate.




Espero que os hayan gustado y os animéis a prepararlas. Besitos y hasta la próxima.









2 comentarios: