miércoles, 24 de febrero de 2016

Bizcocho de manzana

Muy buenas noches amigos!!!

Ya es miércoles y aquí me  tenéis con nueva receta. Y es que como os comente en la
red social de facebook, a partir del próximo mes, publicare receta todos los miércoles.
Así vosotros como seguidores, sabréis el día que publico nueva receta, y será más fácil
seguirme. Y yo me organizo y me obligo a publicar todas las semanas algo nuevo.

Pues bien, la receta que os traigo hoy,es un jugoso bizcocho de manzana.
Le preparé una tarde para merendar,y todos los que le probaron dijeron que estaba
buenísimo. Incluido un amigo que es Chef de un restaurante en mi ciudad. El cual, no
me puso pega alguna al bizcocho. Aunque me hizo una recomendación que tendré en
cuenta para la próxima vez que le haga.


La receta es sacada del libro de " Bizcochos" del blog Webos Fritos. Cuya autora es
Susana Pérez.
En el encontrareis un montón de recetas de bizcochos, clásicos, modernos, con frutas,
básicos, ligeros, explicados paso a paso y de forma sencilla.


Ahora si os parece bien, vamos con la receta:

Ingredientes:

- 4 manzanas reinetas
- 3 huevos
- 150 gr de azúcar
- 1 chorrito de brandy
- 200 gr de harina
- 8 gr de levadura
- un pellizco de sal
- azúcar glas

Elaboración:

- Precalienta el horno a 180º C, calor arriba y abajo.

- Engrasa el  molde.

- Pela las manzanas y pártelas en cuartos. Apoya cada trozo sobre una de las caras
  cortadas y filetea  muy fino sin llegar a tocar la tabla, para que se quede de una pieza.
  Reserva.

- Pon los huevos y el azúcar en un cuenco. Bate durante 5 minutos con la máquina de
  varillas.

- Agrega la mantequilla y el brandy y vuelve a batir durante 2 minutos.

- Añade la harina, la levadura y la sal. Bate lo justo para conseguir que la masa esté
  homogénea. Termina de mezclar con la espátula.

- Vierte la masa en el molde. Coloca encima los cuartos de manzana con la parte
  fileteada hacia arriba.

- Hornea durante 30 minutos.

- Sácale del horno. Desmolda en cuanto esté templado y coloca sobre una rejilla.

- Cuando ya esté frío, espolvorea con azúcar glas con un colador.

El molde:

-El molde que utilice, uno  redondo desmontable de 22 cm de diámetro.



Tengo que decir que hice unos cambios con respecto la receta original:
- En mi caso, ese día no tenía  Brandy y le puse ron.
- Y en vez de decorar con azúcar glas, le puse canela. Y es que me encanta la manzana
con ese toque de canela, combinan muy bien.

Como veis es una receta muy sencilla y con ingredientes muy comunes.  Y lo
mejor de todo que queda buenísimo!!!
A qué esperas, anímate!!



Muy buenas noches, y hasta el próximo miércoles!!

                             








No hay comentarios:

Publicar un comentario